Actualidad

La mejora de comunicaciones, nuevas tecnologías y descentralización objetivo de la CEOS.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) celebra este martes, el vigésimo quinto aniversario de su fundación con la celebración de su Asamblea General Ordinaria y un acto institucional ante los asambleístas de CEOS que contará con la presencia del presidente nacional de CEPYME, Jesús Bárcenas y el Secretario General de esta organización, Elías Aparicio. Las relaciones laborales, las nuevas leyes, la reivindicación de las infraestructuras o las nuevas tecnologías son algunos de los retos en los que trabaja la Confederación empresarial que preside desde 1987 Luis Marco que ha anunciado que este es su último año al frente de la entidad.

La asamblea General se celebra en el salón de actos de la Cámara de Comercio y durante la misma se presentará la memoria de actividades del pasado año y se informará de la evolución económica de la organización. Acto seguido, comparecerá ante los vocales de CEOS, el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas.

La CEOS es la organización empresarial representativa por excelencia de la provincia de Huesca que engloba a todos los sectores productivos del Alto Aragón acogiendo alrededor de 5.000 empresas de pequeño y mediano tamaño en su totalidad.

En este sentido, la Confederación forma parte de los Consejos, y Comisiones de las entidades e instituciones que rigen el marco económico y social de nuestra provincia, donde se erige como interlocutor de los intereses empresariales.

En estos veinticinco años, ha habido tres presidentes: el fundador Carmelo Cepero, y por elección posteriormente, Luis Acín Boned (de 1979 a 1987), quien ostenta además la presidencia de honor de la Confederación, y Luis Marco Giménez, presidente de CEOS desde 1987 hasta la actualidad. Además ha contado con dos secretarios generales, Enrique Montañés (hasta 1983) y Salvador Cored Bergua, desde 1983 hasta la actualidad.

OBJETIVO FUNDAMENTAL

El objetivo fundamental de la CEOS desde su constitución es el de contribuir en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca que en los últimos años se ha centrado en dos aspectos principales: la adecuada formación de los recursos humanos en virtud de las necesidades productivas de las empresas tanto públicas como privadas, con especial hincapié en la mejora y dignificación de la Formación Profesional, y la dotación suficiente de infraestructuras de todo tipo para el Alto Aragón.

LUIS MARCO

Luis Marco está al frente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca desde 1987, tiempo durante el que se ha encargado de consolidar la CEOS, dotando a la Confederación de las principales infraestructuras con que cuenta la organización: un local de 2.000 metros cuadrados en la capital altoaragonesa y dos sedes en las localidades de Barbastro y Monzón. Empresario emprendedor con negocios en la construcción, la hostelería y la sanidad privada, nació en la localidad riojana de Alfaro, pero desde los siete años vive en Jaca. Está casado y tiene 5 hijos jacetanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00