Actualidad

Noches de verano en el Altoaragón

?Pasar un verano de cine?, así es como se llama el programa de cine al aire libre que se ofrece en los Monegros durante este verano. ?Harry Potter y la Piedra Filosofal?, ?Amelie?, ?¿En qué piensan las mujeres?? o ?Moulin Rouge? son algunas de las películas que podremos ver en las diferentes localidades de la mancomunidad. Y es que este ciclo de cine es muy bien acogido por los vecinos de estos pueblos porque se adapta muy bien a sus costumbres de salir a la fresca y reunirse en las calles y plazas del pueblo cuando empieza a anochecer.

?Charlas a la luz de la luna?, es el título genérico del conjunto de conferencias que estarán a cargo de los escritores José Antonio Adell y Celedonio García. Los títulos son:? Brujas, demonios, encantarias y seres mágicos de Aragón?, ?Cucaracha y el bandolerismo en Aragón?, ?Historias de Amor en Aragón?... Las Charlas se celebran alrededor de las 10.30 de la noche, teniendo en cuenta el horario estival de los agricultores (que acaban más tarde de trabajar) y la presencia de veraneantes.

Y también para los meses de verano se han programado tres cursos para los jóvenes: ?Haciendo amigos?, ?Masajes shiatshu? y ?Taller de cuero y malabares?. Estos talleres han sido elegidos porque son los que mayor demanda tuvieron cuando se celebró el encuentro de jóvenes ?Estepárea?. El plazo de inscripción para aquellos que estén interesados en participar termina el 12 de julio.

Este viernes día 12 se proyecta la película de Harry Potter en la localidad de San Juan, y el sábado 13 en Oriilena tiene lugar una charla sobre historias de amor en Aragón

Y en el Cinca Medio tenemos las VIII Veladas Musicales y el ?Festival Folklórico Cinca Medio?

Las Veladas presentan una novedad importante este año y es que actuarán conjuntamente la Banda ?La Lira? y el grupo folklórico nuestra señora de la Alegría. Se trata de una asignatura pendiente que se lleva a cabo desde el Patronato de Turismo y Cultura. Para realizar representación conjunta se van a utilizar dos escenarios con una capacidad total de 150 metros cuadrados dado que sobre los mismos van a participar alrededor de 120 personas. La velada se desarrollará en la Plaza Mayor de Monzón este viernes día 12 de julio a partir de las 10.30 de la noche.

Por lo que respecta al festival folclórico Cinca Medio tendrá lugar en el mismo sitio pero el sábado y comenzará a las 10 con un desfile de los participantes y a las 10.30 comenzará el festival que con esta quinta edición habrá logrado la participación de todas las comunidades autónomas del pais incluso Andalucia repite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00