FAPAR pide a Educación trimestres más compensados.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón ha valorado positivamente el calendario escolar elaborado por la Consejería de Educación para el curso que viene, si bien continua reivindicando que existan más días lectivos y que los trimestres estén más compensados, ya que en algunos casos la finalización de una evaluación no lleva consigo días de vacaciones.

FAPAR demanda que el periodo de las vacaciones se planifique atendiendo las necesidades de los alumnos. En este sentido su presidente, María Teresa Paniello, señala que no es racional que haya trimestres más largos y otros más cortos, en función de las diferentes festividades religiosas. Es por ello que hay situaciones en las que los alumnos terminan una evaluación, y acto seguido comienzan la siguiente.

La presidenta de FAPAR se muestra satisfecha por el hecho de que no se haya tenido en cuenta el informe del Consejo Escolar de Aragón, órgano que, según este colectivo, sólo recoge la opinión de los profesores y no de las familias. En su opinión ?debe ser un documento consensuado por toda la comunidad educativa?

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Huesca, HUSTE, no está de acuerdo con dicho calendario. Su propuesta era retrasar el comienzo de la actividad lectiva, no entiende cómo no se ha convocado la mesa sectorial para negociar este tema, cuando, según afirma el sindicato, es una cuestión que afecta de lleno a los trabajadores. HUSTE entiende que éste es un calendario impuesto y no negociado.

A este respecto, FAPAR responde que el calendario no es exclusivamente laboral, sino que es un calendario escolar.

Recordemos que el curso escolar comenzará en Educación Infantil y Primaria el día 9 de septiembre, y en ESO, Bachillerato y Formación Profesional el día 16. El 20 de junio terminarán las clases.

Comentarios