Actualidad

Asesoría, estudio de viabilidad y tramitación de documentos son los servicios que ofrece el PAED en la Jacetania

A partir de hoy la Jacetania contará con una Oficina del Plan de Atención al Emprendedor en su Domicilio, PAED, que se ubica en la Oficina Delegada de la DGA en Jaca. A su presentación ha asistido el Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Porta, junto con el Director General de Industria Carlos Javier Navarro.

El PAED facilitará la creación de empresas y la resolución de los problemas que se plantean en este proceso a través de un innovador servicio de asesoría permanente y a domicilio que corre a cargo de asesores que desarrollan su trabajo desde diferentes sedes de la provincia de Huesca. Este programa está dirigido a la totalidad de las pymes y todo emprendedor que desee comenzar una actividad económica. Y como objetivos principales tiene el facilitar la creación de empresas, evitar a los emprendedores y empresas desplazamientos y empleo de tiempo, contribuir al desarrollo económico y a la asentación de la población así como resolver los problemas relacionados con la gestión diaria empresarial.

El consejero de Industria, José Porta, ha explicado que ?con este plan, una persona estará permanentemente a disposición de los emprendedores que lo requieran, y se desplazará a cualquier hora del día hasta el domicilio del interesado?. Además, ha comentado las tres fases en las que ayuda el PAED, como son la asesoría, el estudio de viabilidad y la tramitación.

Además aprovechando la presencia del consejero de Industria, se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca para la encomienda de la gestión técnica de la organización del servicio de atención a emprendedores. A esta firma ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Antonio Ruspira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00