Gran actuación de Dani López en Móstoles.

El equipo Juvenil de la Peña Ciclista Edelweiss se desplazo el pasado fin de semana a la localidad madrileña de Móstoles, para la diputa de una nueva carrera de la Copa de España de ciclismo.

El equipo realizó una gran actuación en una prueba en la que el nivel de los equipos participantes era muy alto. Un total de 130 corredores de los 16 mejores equipos españoles se dieron cita en las calles de Móstoles en el memorial David Gea, sobre un circuito de 103 kilómetros.

Ya desde el comienzo de la prueba los ataques fueron constantes, el ritmo de la prueba muy rápido y el trazado complicado, lo que hizo que enseguida se produjeran cortes entre los participantes. El pelotón se deshizo y los jueces fueron eliminando corredores, entre los que se encontró el corredor de la peña Raúl Bachiller, que no pudo seguir el ritmo de la cabeza y quedo eliminado.

El resto de corredores continuaron en la carrera y fue Dani López el que a 8 kilómetros de la meta lanzó un ataque al que respondieron 7 ciclistas del pelotón. Dani López aseguro la octava plaza en una gran carrera, teniendo en cuenta el nivel del resto de participantes.

Por otra parte el resto de corredores de la Peña Ciclista Edelweiss se desplazaron a la localidad Navarra de Corella para la disputa de una nueva carrera, sin embargo estos no tuvieron tanta suerte y se vieron obligados a abandonar tras la decisión de los jueces de la carrera, de eliminar a todos los participantes que no consiguieron alcanzar al grupo de escapados.

Para la semana que viene, la Peña tiene programada la participación en una carrera en Álava (Vitoria), el sábado por la tarde, y ya para el domingo se tiene previsto un entrenamiento en el circuito de la próxima prueba de la Copa de España que se celebrará en Sabiñánigo el 20 de julio, el Trofeo Fernando Escartín Coti. Tras el éxito de la prueba de Móstoles, la peña ve posible subir a un podio en esta carrera.

Por último, el corredor Felipe Casbas vuelve al equipo y a los entrenamientos tras 2 semanas de descanso debido a un agotamiento físico extremo. Por ello la Peña Ciclista Edelweiss decidió darle un descanso al corredor para que pueda volver a estar a punto para el próximo día 20 en Sabiñánigo

Comentarios