Actualidad

La creación de empleo, motivo de orgullo para la CEOS en su 25 aniversario.

En 1977, dieciocho empresarios altoaragoneses firmaban el acta de constitución de la CEOS. Veinticinco años después, la Confederación de Empresarios Oscenses aglutina a cerca de 5.000 empresas de la provincia de Huesca, en 50 organizaciones empresariales. Este martes se ha celebrado esta efemérides, con una Asamblea General Ordinaria y un acto institucional ante los asambleístas de CEOS. Las autoridades han firmado en el libro de oro de la Confederación y, posteriormente, se ha celebrado un almuerzo, con el que han concluido los actos del 25 aniversario. A Huesca acudían también el presidente nacional de CEPYME, Jesús Bárcenas y el secretario general de esta organización, Elías Aparicio.

Al término de la comida, el presidente de la CEOS, Luis Marco, ha reivindicado la mejora de las infraestructuras de la provincia, lo que contribuirá al desarrollo socioeconómico del Alto Aragón. Asimismo, apostaba por dignificar la formación profesional y por adaptar la formación a las necesidades productivas. Por su parte, el presidente nacional de CEPYME, Jesús Bárcenas, ha transmitido a los presentes el saludo del presidente de la patronal, José Mª Cuevas, y les ha pedido que sientan el orgullo de ser empresarios, de generar empleo y riqueza.

En la celebración han participado el presidente de las Cortes de Aragón, José Mª Mur, o el Delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, quien ha asegurado que el empuje y esfuerzo de los empresarios hará que Aragón cambie y ocupe el puesto que le corresponde en el contexto nacional.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, José Porta, ha animado a la CEOS a seguir prestando sus servicios de asesoramiento y resolución de problemas, y ha animado a los empresarios a ganar dinero y a generar empleo.

Recordemos que, tras 25 años de trabajo, la Confederación de Empresarios forma parte de los Consejos, y Comisiones de las entidades e instituciones que rigen el marco económico y social de nuestra provincia, donde se erige como interlocutor de los intereses empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00