Actualidad

"Apúntate a la fiesta", una opción joven para disfrutar de las fiestas de Huesca, Peraltilla, Castillazuelo y Monzón

Por tercer año consecutivo, la Casa Municipal de Juventud de Barbastro pone en marcha el programa ?Apúntate a la fiesta? a través de una serie de servicios de autobús a disposición de los jóvenes para que se desplacen a las fiestas de Castillazuelo, Peraltilla, Monzón y Huesca.

Lucía Delgado, responsable de la Casa Municipal de Juventud de Barbastro señalaba que para acceder a este servicio de autobús nocturno los jóvenes deben cumplir una serie de requisitos: tener como mínimo 16 años, cumplimentar la preinscripción o, en caso de ser menor de edad, rellenar una autorización del tutor/es a su disposición en la Casa Municipal de Juventud.

?Apúntate a la fiesta? comienza el próximo día 3 de agosto, con servicios de autobuses a las fiestas de Castillazuelo. Tomarán luego el relevo las fiestas de Huesca, el día 10; las de Peraltilla, el día 24, y las de Monzón, el 21 de septiembre.

Los horarios de salida para las fiestas de Castillazuelo, Peraltilla y Monzón son los siguientes: 00, 45 horas, 1,30 horas y 2,15 horas, con el regreso a las 4,00, 5,30 y 6,15 horas.

Diferentes son los horarios para las fiestas de Huesca. Se saldrá a las 21 horas y a las doce de la noche, mientras que el regreso está previsto para las 6 y las 8 de la mañana.

Al precio de dos euros, los jóvenes a partir de 16 años pueden desplazarse a las fiestas de las citadas localidades sin peligro de coger el coche y acompañados por un monitor.

El plazo de preinscripción ya está abierto para que los jóvenes puedan planear ya las salidas festivas del verano. El número de plazas y autobuses se establecerá en función de la demanda existente.

Delgado subrayaba que se trata de un servicio que pretende dar facilidades a los más jóvenes y evitar así esa peligrosa combinación de alcohol y conducción que siempre se da asociada a los desplazamientos en las noches de fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00