El pueblo de Sallent se persona como acusación particular contra los etarras del atentado de agosto 2000.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sallent han aprobado por unanimidad la iniciativa de su alcalde de comparecer, como acusación popular y particular, contra los etarras que participaron en el atentado del 20 de agosto de 2000 y que costó la vida a los guardias civiles, Irene Fernández Pereda y José Ángel de Jesús Encinas, que prestaban servicio en el acuartelamiento de la localidad tensina.

El alcalde sallentino; José Luis Sánchez, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha señalado que ?todas las formaciones han asumido, que como representantes del pueblo, se manifiesta claramente el deseo de la mayoría de vecinos en solidarizarse con las victimas, con sus familiares, con la democracia, con el dolor moral infringido a una población y por el que deben pagar los autores del atentado, una vez que así lo dictamine la justicia?.

En este pleno ordinario quedo aprobado el Convenio de Colaboración entre la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento sallentino, para actuaciones de interés supramunicipal, como la nave comarcal de Protección Civil y la adjudicación de las obras, que tiene un presupuesto de unos 252.500 euros.

Otros asuntos del orden del día que recibieron el visto bueno fue la escritura de Constitución de la Junta de Compensación de Lanuza, de la cesión por parte de la DGA de un tramo de carretera en el casco urbano de la localidad, la aprobación de certificaciones de obra del Polideportivo cubierto del ?Escaladillo?, que ha sufrido un ligero retraso en los trabajos por encontrarse con una roca mientras se realizaba la cimentación y el coste del estudio geotécnico para el Plan Parcial en Formigal, que cuenta con una dotación de 18.000 euros.

Sánchez ha destacado también que el municipio ha regulado la recogida de hongos ? de cara a combatir a los depredadores que vienen realizando estragos en diferentes épocas del año y de cara a la conservación de este patrimonio natural de la zona en colaboración con el Gobierno de Aragón?.

Comentarios