El Sabiñánigo molesto con la política de fichajes de la S.D. Huesca

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo ha mostrado su malestar por el modo en que se están produciendo las bajas de la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los conjuntos con los que los serrableses están más molestos es con la Sociedad Deportiva Huesca.

Al fichaje de Marcos Piedrafita por el Huesca, se une el más que probable de Saúl Sampietro. El joven jugador serrablés ha mantenido conversaciones con el equipo oscense sin que el Sabi fuera avisado. El presidente del Sabiñánigo conoció la noticia hace solo tres días cuando ya tenía preparada la ficha para el jugador de cara a la temporada 2002/2003. El defensa fue el que avisó a Luis Giménez de las conversaciones mantenidas con el equipo blaugrana para vestir su elástica en la próxima campaña. El enfado del club se debe a que ni el Huesca ni su presidente se acercaran hasta Sabiñánigo para tratar el asunto con el equipo al que pertenece Saúl.

En palabras de Luis Giménez Buesa, el equipo oscense ?siempre viene a por jugadores serrableses y sin embargo nunca ceden ellos jugadores a nuestro club?. Un hecho demasiado repetido es el que ?el Sabi forma jugadores cuando nadie los quiere y una vez destacan vienen a por ellos, se los llevan y tras unos años en los que no cumplen las expectativas los desechan?.

El principal obstáculo es el económico, ya que el Huesca tiene un potencial económico muy superior al de cualquier otro equipo de tercera y puede hacer frente a fichas muy superiores que el Sabi o Barbastro no pueden soportar. ?El Huesca está encareciendo el fútbol aragonés en tercera división? declaraba Giménez Buesa a Radio Huesca Digital.

La A.D Sabiñánigo se está planteando cambiar su política de bajas debido al abuso que realizan otros clubes como el propio Huesca, Zuera o Figueruelas. Por ello el Presiente va a considerar las cosas y quiere que se negocie en su despacho y ? que el resto de los clubes suban a Sabiñánigo y pasen por las instalaciones del club para hablar de los jugadores?. Giménez pide respeto al Sabi, a sus directivos y sobre todo a sus socios.

Por otra parte, en el capítulo de altas, el club rojiblanco está ilusionado con posibles incorporaciones que por lo pronto comenzarán la pretemporada con ellos. Estos jugadores son: Arruebo, jugador de la U.D. Biescas, 2 jugadores juveniles del Helios de Zaragoza como son Cerezo y Manuel García, y por parte del Atlético Sabiñánigo, Quique Santolaria y Mota, que ya dejan de ser juveniles y pasaran al primer equipo. Por ultimo el jugador juvenil también en filas del Atlético Sabiñánigo, Adrián Fontana, podría realizar la pretemporada con el club, si Alejandro Piedrafita, presidente de su club, acepta.

Comentarios