Actualidad

Río Aragón inicia las actividades del Campo de Trabajo "Huerta de Artieda"

La asociación Río Aragón inicia este fin de semana las actividades programadas para el verano en el Campo de Trabajo ?Huerta de Artieda?, con un taller de flora. El objetivo de esta iniciativa es ?poner en valor unos terrenos que serían inundados por el recrecimiento y recuperar lo que eran las huertas de la localidad, terrenos muy fértiles ya que se encuentran en la vega del río Aragón?, según ha explicado Daniel Goñi, miembro de la asociación.

Las actividades se inician con un taller de flora, que se desarrolla este fin de semana, y en el que se pretende que los aficionados a las plantas conozcan la botánica de la zona a nivel de aficionado, realizando diferentes excursiones y consultando guías especializadas.

Las actividades del campo de trabajo continuarán en próximos fines de semana con excursiones por el Camino de Santiago, el Valle de Aisa o la Galliguera. En agosto se realizarán los recorridos por los ríos Estarrún, Aragón y Veral.

Después del verano, si el campo de trabajo se deja bien acondicionado podrá continuarse con las actividades, pero todavía no está decidido si será así o se tendrá que esperar a la siguiente temporada estival.

La asociación Río Aragón continúa su lucha contra el recrecimiento de Yesa, para lo cual ha puesto en marcha una campaña de recogida de adhesiones a un nuevo texto que se ha denominado ?Manifiesto de la montaña 2.002?, que recoge la oposición a los embalses. Se ha comenzado por los sectores sociales importantes, como pueden ser la Universidad o los científicos, pero se pretende también llegar a otros colectivos, según ha indicado Daniel Goñi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00