Actualidad

El 18 de julio se pone en funcionamiento la nueva línea de autobús

Todo listo para que la línea de autobús que tiene que dar servicio a la zona sur de Huesca comience a funcionar el próximo jueves 18 de julio. A las 10,45 horas todos los concejales que lo deseen podrán asistir a la inauguración del servicio, aunque la línea comenzará a funcionar ya a las 8 de la mañana.

En los últimos días se han pintado las nuevas paradas y se ha hecho la necesaria reserva de aparcamiento. Así mismo se han colocado los paneles informativos sobre el nuevo recorrido. En total van a ser 29 paradas con salida y llegada en la Calle Valencia. Este nuevo servicio tendrá un recorrido de 12 Kms. y medio. El tiempo aproximado de ida y vuelta será de 40 minutos.

La línea discurrirá por la Avenida de los Danzantes, calle Teruel y calle Zaragoza. El nuevo servicio comenzará junto al Centro Cívico y realizará su recorrido habitual hasta Ramón y Cajal. De esta forma, el autobús urbano podrá dar servicio a las nuevas viviendas de los barrios Santo Domingo y San Lorenzo.

Para el Ayuntamiento de Huesca la puesta en marcha de este nuevo servicio se enmarca en la línea de mejora y utilización del trasporte público, para aquellos oscenses que deciden dejar el coche en casa.

Esta línea discurrirá por los Olivos, para que la demanda en la zona sur quede cubierta. Se ampliará el recorrido que actualmente realizan los autobuses que cubren el trayecto entre el Barrio del Perpetuo Socorro y el Hospital San Jorge. Los cambios afectarán sobre todo el tránsito por el centro de la ciudad. Por su parte, la línea que une el Perpetuo Socorro y Ciudad Jardín no sufrirá cambios, y pasará a ser un trayecto anexo y complementario al de la zona Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00