Actualidad

250 actos en San Lorenzo para disfrutar de la fiesta en la calle

En total, a lo largo de la semana de fiestas se desarrollarán cerca de 250 actos diferentes, que mantienen la misma línea que otros años, y con los que se pretende mantener viva la fiesta en la calle. Unos actos en los que Fiestas ha invertido cerca de 360.000 euros, (60 millones de pesetas).

Este año se incide de manera especial en los conciertos ya que durante cinco días se podrá disfrutar de distintas actuaciones, en las que se combinarán artistas ya consagrados con otros de nuevo cuño muy ligados al fenómeno Operación Triunfo. Los conciertos de Rosa, Juan Pardo y Rosana se celebrarán en el Palacio de los Deportes los días 9, 11 y 13 de agosto, respectivamente, el precio de las entradas será de 18 euros por concierto, si bien se podrá obtener un bono que permitirá el acceso a los tres conciertos por 37 euros. Natalia y Loquillo y los Trogloditas actuarán en el paseo Ramón y Cajal, y ambos conciertos serán gratuitos.

Junto a los conciertos, el área de Fiestas apuesta por potenciar los actos dirigidos a dos sectores de público bien diferentes: los niños y la tercera edad. Así desde el día 10 al 14 habrá sesiones de cine infantil en el Avenida. Asimismo, durante toda la semana se instalará en el Parque Miguel Servet, el parque infantil La Gran Isla Pirata con talleres, juegos, títeres y cuentacuentos. Por otro lado, el público de más edad cuenta con una variada oferta de teatro y revista que se celebrará en el Teatro Olimpia. Con las actuaciones de la compañía de Manolo Royo y su espectáculo ?La Risa te acompaña?, el día 10 y el día 11 con la compañía de Juanito Navarro con la obra ?Contactos?.

El programa incluye además otros actos tradicionales como el lanzamiento del cohete y la cabalgata del día 9. La actuación de los danzantes y la procesión del día 10, o la ofrenda del 15. Junto a esto, a finales de mes se inician los actos del Pórtico Laurentino. El acto central será el día 26, con la presentación de las mairalesas en la plaza López Allué. Además, el día 27, tendrá lugar el concierto de Extremoduro en la Plaza de Toros y el 3 de agosto será otro de los

platos fuertes musicales: la actuación de Rosario. Las entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, y su precio será de 15 euros, para Extemoduro, y de 10 euros, en venta anticipada, y 12 euros, en taquilla, para Rosario.

El Ayuntamiento ha incluido, además, este año, dentro de esta programación, la IV concentración aragonesa de gigantes, un acontecimiento novedoso en la capital altoragonesa, si bien los gigantes de Huesca ya habían participado en otros encuentros que, con anterioridad, se habían celebrado en otros lugares de Aragón. El acto consistirá en un pasacalles, en el que participarán gigantes venidos de diferentes puntos de la comunidad autónoma, y una plantada, en la Plaza de Navarra.

Las tradicionales verbenas de la Plaza López Allué estarán este año amenizadas por orquestas de primer orden. Junto a éstas, fanfarrias, charangas, grupos folklóricos y la música del camión de la Peña 10 de agosto llenarán las calles de Huesca de música entre los días 9 y 15 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00