La música de los Beatles inaugura una nueva edición de Veranearte

Esta noche arranca Veranearte 2002 que, durante los meses de Julio y Agosto, llevará a la Plaza Julieta, en el complejo de San Julián y Santa Lucía, diversas actuaciones que comienzan hoy con la presencia del grupo ?Green Apples? y su

espectáculo ?Música de The Beatles?.

Esta formación, cuyos componentes gozan de una amplia experiencia musical, nació en la década de los 90, con el objetivo, como apunta Iñaki Fernández, voz y guitarra, de ?descubrir a los Beatles que no se conocen sin ser imitadores del cuarteto de Liverpool?.

Desde su creación ?Green Apples? ha llevado a cabo numerosas actuaciones por todo Aragón y ciudades como Barcelona, Madrid, Pamplona o Logroño, han ganado concursos como el Internacional Beatle celebrado en la localidad de Balaguer y,. aunque, nunca han grabado un álbum, si que han colaborado en producciones como ?Campos de fresas? o ?Harry´s songs?, dedicadas a las música de los Beatles.

Igualmente, es muy conocido el homenaje, que el grupo, rinde cada mes de Diciembre, desde hace diez años, al desaparecido Lennon, al que este año, se sumará otro a George Harrison, guitarrista del grupo de Liverpool.

Esta noche, en la inauguración de Veranearte,?Green Apples?, ofrecerá un repertorio con canciones de las diferentes etapas de los Beatles, en el que, según Iñaki Fernández, líder de la formación ?se trata de evitar los grandes éxitos, evocando los temas mas desconocidos?.

La próxima actuación será el 18 de Julio con el grupo ?Yllana?, el 25 de Julio estará en Barbastro ?Al Son del Sur? y, para el 8 de Agosto, está prevista la presencia de

la formación ?Carlos Torrijo Jazz Group?, con lo que se completa el programa de actuaciones de Veranearte 2002, una iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro que para Manuel Domínguez, presidente de la comisión de cultura, ? después de la buena acogida en las pasadas ediciones, esta fórmula que consiste en diferentes actuaciones en la plaza Julieta, es el aspecto más destacado de la programación?.

Comentarios