Éxito de público y crítica de la Muestra de Teatro Joven Oscense

El Centro Cultural Matadero se ha puesto de largo durante las dos últimas semanas para mostrar el trabajo de los jóvenes actores que han participado en los talleres municipales de teatro desarrollados a lo largo del año. En ellos han tomado parte 12 compañías y más de un centenar de personas y el público asistente ha superado las 2.000 personas con un resultado más que satisfactorio.

Doce días de teatro en las que se han representado obras tan dispares como MinimalHamlet, Cocoliso o ¡Que me divorcio!, mostrando representaciones clásicas, contemporáneas y creaciones colectivas. Este año, el azar ha querido que Los figurantes, de José Sanchís, haya sido puesta en escena en dos ocasiones. Sin embargo, desde la organización de la muestra se apunta que el hecho de que la representación haya corrido a cargo de dos grupos generacionales, ha permitido mostrar dos obras distintas.

Este año por primera vez se entregaban premios en diversas categorías aunque desde la organización las tildan de reconocimientos más que de premios ya que el nivel ha sido muy alto pero no se podía premiar a todos los actores. Los galardones han estado muy repartidos y, entre otros, se han hecho con ellos obras como Hamlet, que obtuvo el de mejor actor principal y secundario o La cantante calva con el reconocimiento a la mejor actriz.

Precisamente fue esta obra una de las más aplaudidas por el público.

Para evitar el tópico de que lo gratuito no es bueno, se ha cobrado una entrada simbólica. Los beneficios obtenidos se entregarán a una asociación benéfica, previsiblemente a Payasos sin Fronteras.

Según Arbués, la asistencia de público ha marcado una línea ascendente ya que a medida que pasaban los días se iban llenando más las localidades hasta que la última jornada, cuando se representó Hamlet, el aforo de el Matadero estaba completo.

•