Ibercaja ya formaliza préstamos on-line a través del sistema e-notario.

Mediante un sistema más cómodo, rápido, seguro y sin sobre coste, sus clientes pueden acceder a cualquiera de los 3.000 notarios colegiados en España.

Obtener y formalizar un préstamo personal de forma rápida, segura y sin sobre coste alguno es ya una realidad, gracias al sistema E-notario.

La nueva plataforma tecnológica a través de Internet ha sido impulsada por Ibercaja y el Consejo General del Notariado, y permite la formalización de las operaciones de préstamos a particulares sin la presencia simultánea de todos los intervinientes en el despacho del notario.

IberCaja, con este nuevo sistema, se sitúa a la vanguardia de las entidades que apuestan por la implantación de las nuevas tecnologías que permitan facilitar al cliente todo tipo de servicios financieros de una forma cómoda, sin limitación de horarios y con total cobertura en todo el territorio nacional.

El procedimiento y la operatoria son muy sencillos. Una vez que la entidad de ahorro autoriza el préstamo, el cliente que utilice esta nueva vía, se puede dirigir a cualquiera de los tres mil notarios colegiados en toda España, aportando su documento de identidad y la referencia que identifique la operación.

El notario, a través de un servidor central, captura la información relativa al préstamo, la verifica, y a continuación se procede a la firma de la escritura por parte del cliente y el fedatario público.

Una vez efectuado este trámite, y tras comunicarlo de nuevo al servidor del Consejo del Notariado y a Ibercaja, se procede al abono automático en la cuenta del cliente de las cantidades solicitadas.

Conviene subrayar que la plataforma que soporta el sistema E-notario garantiza en todo momento la seguridad y la confidencialidad de los datos del cliente.

Las ventajas para los usuarios son múltiples. Entre ellas cabe destacar la comodidad, ya que el propio beneficiario del préstamo determina el lugar, día y el notario con el que desea formalizar el préstamo. Cabe resaltar también la importancia de este nuevo sistema para los residentes en las grandes ciudades, o en aquellos casos en los que hubiera un desplazamiento por motivos de trabajo o vacaciones.

Tanto Ibercaja como el Consejo Nacional del Notariado han acordado que el nuevo sistema de E-notario se amplíe en un futuro próximo a nuevas operaciones, como cuentas de créditos y préstamos a personas jurídicas.

Comentarios