Actualidad

Juan José Omella bendice la Capilla de la Trinida destacando su importante significado

El Consejero de Cultura de la DGA, Javier Callizo, junto con el obispo Juan José Omella, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el presidente de la Caja Inmaculada, Fernando Gil, han inaugurado la Capilla de la Trinidad, cuya restauración ha contado con una inversión superior a los 360 mil euros.

La restauración de esta capilla renacentista ha sido posible gracias a la colaboración de las tres instituciones. Un trabajo que ha ejecutado la empresa, TEKNE, y que han consistido en ?la consolidación y limpieza de la bóveda, linterna, alabastros de los ventanales y claves. Además se han consolidado las policromías y se han enlucido los muros, para que los lienzos recuperaran su estado original?, como ha explicado una de las responsables de la empresa restauradora.

El administrador apostólico de la Diócesis de Jaca, Juan José Omella, ha bendecido la recién restaurada capilla de la Trinidad de la Catedral de Jaca, donde ha destacado la doble importancia de este lugar, ?capilla de la trinidad, el más importante misterio de Dios, y capilla bautismal, lugar donde las personas entran a formar parte de la familia cristiana?.

Esta rehabilitación es la segunda que se acomete de forma integral en uno de los recintos del templo, ya que hace tres años se restauró la capilla de Santa Orosia, y en próximas actuaciones se contempla la restauración de la Capilla de San Miguel.

Las obras en la capilla de la Trinidad han contado con una inversión de 360 mil euros, que han sido aportados por el Gobierno de Aragón más de 216 mil euros, Caja Inmaculada con 72 mil euros, Obispado de Jaca con 54 mil euros y el Ayuntamiento jaqués, con 18 mil euros. El Consejero de Turismo y Cultura, Javier Callizo ha resaltado el trabajo interinstitucional que se ha realizado para ejecutar esta restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00