Deporte y conciertos para este fin de semana en el Somontano

Campus de fútbol, ciclismo, exposiciones y conciertos componen la oferta cultural del fin de semana en la Comarca del Somontano con variedad para todos los gustos.

Finaliza el V Campus José Torres Gella que ha reunido en Barbastro a 115 niños de entre 6 y 15 años.

La quinta edición de este campus futbolístico, se plantea un año más con el objetivo de enseñar las técnicas y los aspectos tácticos del fútbol a los más pequeños.

El V Campus José Torres Gella concluye este sábado con una gran fiesta en la que se cuenta con la participación activa de los padres de los niños para la disputa de varios partidillos. Además, también se ha previsto entrega de regalos y el sorteo de una camiseta dedicada del jugador internacional y mundialista del Mallorca, Albert Luque.

También el Club Ciclista Barbastro organiza para este domingo una marcha entre Barbastro-Lascellas y Belillas.

Exposiciones

En la sala de exposiciones ?Intersección? de Adahuesca se puede visitar la muestra pictórica de la artista barbastrense Azucena Cabrero.

Azucena Cabrero ha trabajado la cerámica, el dibujo, acuarela o el óleo y ha pasado por varios talleres y exposiciones colectivas hasta dar el paso de exponer su obra de forma individual con gran éxito por parte del público.

Y en Alquézar, se puede visitar hasta este domingo una exposición colectiva de fotografías en la casa consistorial. Se trata de una muestra de Juan Ramos, Carlos Dolader y Françoise Menebrode.

Conciertos

El III Ciclo de Música ?Roda de Isábena? ofrece este sábado el segundo concierto de su programación durante este mes de julio en la catedral de San Vicente, con la presencia de Quarteto Modigliani, que interpretará tres obras maestras para cuarteto de cuerda de principios del siglo XIX en España y Alemania.

También La Puebla de Castro acoge este domingo en su iglesia parroquial el concierto del Sexteto de Arpas ?Rosa Balcells? dentro de la sexta edición de Clásicos en la Frontera.

En Alquézar comienzan este sábado los conciertos dentro de los Encuentros Interculturales de la localidad.

El Trío Zephyr inaugura este ciclo con música barroca y oriental, para un viaje sin fronteras a través del tiempo.

Este trío cederá el testigo este domingo a Media Luna, con la música flamenca y oriental.

?Apúntate a la fiesta?

Por tercer año consecutivo, la Casa Municipal de Juventud de Barbastro pone en marcha el programa ?Apúntate a la fiesta? a través de una serie de servicios de autobús a disposición de los jóvenes para que se desplacen a las fiestas de Castillazuelo, Peraltilla, Monzón y Huesca.

?Apúntate a la fiesta? comienza el próximo día 3 de agosto, con servicios de autobuses a las fiestas de Castillazuelo. Tomarán luego el relevo las fiestas de Huesca, el día 10; las de Peraltilla, el día 24, y las de Monzón, el 21 de septiembre.

Al precio de dos euros, los jóvenes a partir de 16 años pueden desplazarse a las fiestas de las citadas localidades sin peligro de coger el coche y acompañados por un monitor.

El Grado

En la localidad continúan las actividades de su ?Verano cultural?, este sábado con una jornada de parchís con niños ucranianos y una recepción en el Ayuntamiento.

Comentarios