Actualidad

Editado un folleto en el que se da a conocer turísticamente la comarca de la Hoya.

El Patronato Municipal de Turismo y la Mancomunidad de la Hoya han editado una tirada de 100.000 folletos, enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Turístico Integral. Se pretende acercar al visitante los aspectos más ricos del patrimonio cultural de la Comarca, a través de un viaje histórico y una oferta socio-turística que se encuentra consolidada. La Hoya pasa por ser la comarca aragonesa que más ha crecido en cuanto al número de visitantes.

El turismo es actualmente uno de los factores más importantes para el futuro desarrollo de la Hoya. Posee un gran potencial que se deriva del gran patrimonio cultural y natural que posee, y que se encuentra distribuido por todo su territorio, paisajes, monumentos, costumbres, artesanos, gastronomía y, sobre todo, unas gentes, que aferradas a su tierra han conservado este rico acerbo cultural y artístico.

Lo que se pretende con la edición de este folleto es dar una información cara al exterior veraz, de calidad, bien estructurada y, sobre todo, asequible para los visitantes. El objetivo primordial del Plan de Desarrollo Turístico Integral de la Comarca de la Hoya se fijó en dotar a este territorio de las más modernas herramientas, que permitieran dar a conocer más esta tierra.

El folleto se estructura en 3 partes: una primera parte temática, donde se tratan los aspectos más destacados del patrimonio de la Comarca: el románico, la pintura gótica, los castillos, y los centros de interpretación. El segundo bloque tiene que ver con rutas a través de un territorio en el que destacan los valles, El Abadiado, Parque de Guara, Piedras fecundantes y la Ruta Mariana. Y, por último, una parte local dedicada a las posibilidades y ofertas que los municipios de la Hoya y Huesca capital tienen para el viajero.

La historia, la tradición y los servicios que ofrece la Hoya se dan a conocer en el folleto a través de una explicación y una fotografía lo más representativa de cada una de estas zonas de la Comarca de la Hoya. Con éste, ya son 33 los folletos publicados que se están distribuyendo en régimen de autoservicio, ferias, exposiciones, oficinas turísticas y hoteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00