Pirineos Classic o las fiestas del barrio del Carmen de Jaca ocupan las actividades de este fin de semana en la Jacetania

Un fin de semana cargado de actividades para públicos de todas las edades. En la segunda semana de Julio las actividades han despertado y comienzan a atraer a turistas, curiosos y propios habitantes de la jacetania. Elección entre fiestas, conciertos o actividades religiosas. Dos días llenos de actividades que seguro agradarán a los que se acerquen por la comarca de la jacetanía.

Para dar comienzo al fin de semana en Jaca y desde el Ecomuseo saldrá la ?Ruta de la Vida en los Pirineos? a las 10 de la mañana. Para todos aquellos que decidan quedarse en Jaca, el barrio del Carmen se empezará a vestir de gala para sus fiestas que dan comienzo el sábado, pero que reunirá los actos principales el lunes y martes. Para el fin de semana los vecinos de este barrio jacetano ofrecen concurso de guiñote y durante el sábado mercado tradicional que estará amenizado por los dulzaineros de Jaca. Y para todos aquellos que se hayan apuntado ya, recordarles esa cena con la hermandad de San Cristobal y el gremio del automovil. Ya el domingo la Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca ofrecerá un concierto en el kiosko de Música del paseo de la Constitución.

Otra localidad que este fin de semana va a estar plagada de actos es Canfranc. Desde la ludoteca en la que se realizará el taller de papel al agua para los más pequeños hasta el concierto de clausura del festival Pirineos Classic, las actividades se reparten para todas las edades y en horarios diferentes, para todos aquellos que quieran tener un día lleno de diferentes actividades.

Y si alguno tiene una duda de cómo subir hasta esa localidad, ofrecerles que se suban al tren, una actividad que todos los sábados hasta el 31 de agosto les ofrecerá un viaje amenizado y guiado contándo a todo aquel que quiera la historia de este recorrido, Jaca-Canfranc. Una vez ahí disfrutar de actividades como la animación a la lectura titulado ?Historias del Baúl? en la Biblioteca de Canfranc. O el ya nombrado festival pirineos Classic que no sólo ofrecerá ese concierto de clausura, sino que los alumnos y profesores que han estado participando en el primer curso Pirineos Classic de música darán un recital que viene con un programa sorpresa.

Para finalizar el fin de semana un taller de flora en el campo de trabajo ?Huerta de Artieda? organizado por la asociación Rio Aragón, y el domingo la romería Santa María de Iguacel, con una misa a la 1 de la tarde y comida de Alforja.

Un fin de semana sin descanso y cargado de actividades para todos aquellos que no quieran quedarse en casa, ya no tienen escusa, en cualquier lugar de la jacetania encontraran cosas por hacer y por ver.

Comentarios