La séptima Jornada Comarcal del Alto Gállego se celebrará en Sabiñánigo.

La Comisión de Educación y Cultura del Alto Gállego ha determinado que Sabiñánigo sea la sede de la celebración el día 29 de Septiembre de la séptima Jornada Comarcal. Esta propuesta tendrá que ser refrendada después por la Comisión de Gobierno.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Natalia López, ha indicado a Radio Huesca Digital, que ? después de debatirse entre su celebración en Yebra de Basa y Sabiñánigo se ha optado por llevarse a cabo en esta última localidad, al tener en cuenta que es la primera vez que se celebra como Comarca instituida, aspecto que ha primado para el realizarlo en la cabecera comarcal?.

En esta reunión se informará de las subvenciones presentadas al Gobierno de Aragón en materia de patrimonio etnológico, lingüístico y musical.

Otro de los asuntos destacados por López ha sido la convocatoria de las ?Terceras Jornadas sobre la despoblación? que se realizaran entre el 27 y 29 de septiembre. ? En esta ocasión con el lema ?El Futuro Rural?, como un lugar de encuentro con mesas redondas sobre las acciones que se presentan desde las instituciones, empresariales y europeas, para reactivar la economía del mundo rural?, ha precisado la presidenta de la Comisión de Cultura del Alto Gállego.

Se informó en la reunión del circuito de artes escénicas y campaña cultural, educación de adultos y de las diversas actividades de verano, como son la Ludoteca y el campamento musical en la Residencia del Pueyo de Jaca.

Otro de los asuntos destacado, para Natalia López, ?fue el perfilar la convocatoria de subvenciones para actividades que presenten las asociaciones culturales de la comarca, y para lo que se determinará la cantidad asignada desde la Comisión de Gobierno?.

Comentarios