52 matriculados para la Escuela Municipal de Educación Infantil de Sabiñánigo.

El día 10 de julio quedaba cerrado el plazo de matrícula para la Escuela Infantil Municipal, habiendo formalizado la documentación los 52 preinscritos. La mayoría de los padres y madres, a excepción de tres, han decido por el horario escolar de nueve y media a doce y media de la mañana y por la tarde de tres a seis.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Esther Iñiguez, ha manifestado, que ? de las dos modalidades, las familias se han decidido por la denominada A en la que los niños acudirán al centro durante el curso escolar, de septiembre a junio, excepto los días festivos y sábados, en horario de nueve y media a doce y media de la mañana y de tres a seis de la tarde?.

En esta modalidad el importe de la matrícula es de 37 Euros y en caso de que los alumnos reciban atención excepcional en hora de comida deberán abonar un suplemento de 5 Euros por día.

Esther Iñiguez ha mostrado su extrañeza por el escaso respaldo a la Modalidad B ? en la que los niños tenían derecho a acudir al Centro en el periodo de julio a septiembre, excepto los días festivos y sábados, en horario continuo de ocho menos cuarto de la mañana a ocho de la tarde, cuando en el periodo de preinscripción mostraron interés cerca de la mitad de los matriculados?. El importe de la matrícula en esta modalidad y cuota mensual se presentaba con 72 Euros y si se producía la ampliación del curso al mes de julio deberían abonar un suplemento de 9 Euros por día.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publican las bases de la convocatoria para cubrir las plazas del profesorado y auxiliares de la Escuela Infantil, que iniciara sus actividades en el mes de septiembre, mientras que entre julio y agosto se llevan a cabo las obras de acondicionamiento de sus locales en el edificio del Colegio Monte Corona.

Comentarios