El III Ciclo de Música "Roda de Isábena" ofrece el concierto del cuarteto Quatuor Modigliani

El III Ciclo de Música "Roda de Isábena" ofrecerá el segundo concierto de su programación durante el mes de julio interpretado por la formación Quatuor Modigliani. Como todos los conciertos de este ciclo musical, se celebra a las 20 horas y la entrada es libre.

El concierto, "Tres obras maestras para cuarteto de cuerda a principios del siglo XIX en España y Alemania", tendrá lugar en la Catedral de San Vicente de la localidad oscense de Roda de Isábena. y reúne obras de Juan Crisóstomo de Arriaga, Beethoven y Mendelson.

El Quatuor Modigliani, fundado en 1979, trabajó durante tres años con Piero Farrulli, altista del Quartetto Italiano. En 1980, obtuvo el Diploma de Honor de la Academia Chigi en Siena, así como el Premio de Cuarteto del Concurso Internacional "Vittorio Guido" de Florencia.

En 1981 se les concedió el Primer Premio del Concurso Internacional "Valentino Bucchi" de Roma. En 1982 y 1983 es nombrado "Quatuor Résident" de l'Ecole Supérieure de Pisa. De 1983 a 1986, los miembros del Cuarteto enseñaron regularmente en la Musik-Akademie de Bâle, y continuaron con éxito su carrera internacional en Suiza, Francia, Alemania, Austria, Italia y Polonia.

Han sido en numerosas ocasiones los invitados de los Schlosskonzerte en Salzburgo y han hecho muchas grabaciones para la radio y la televisión. Además de su repertorio de cuarteto, interpretan diferentes quintetos -con piano, clarinete, dos violoncellos, dos altos- y han sido invitados a Varsovia y Cracovia para una integral de quintetos de cuerda de Mozart. Asimismo, el Concurso Internacional de Ginebra pidió la colaboración del Quarteto Modigliani en el año 2000 para la interpretación del Quinteto en do de Schubert.

El Ciclo de Música "Roda de Isábena" está organizado por la Asociación Cultural Rotense y el Ayuntamiento de Isábena. En la presente edición ha contado con el patrocinio del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y las empresas Bodegas ENATE, CEPSA, Gestión Documental de Madrid y Casa El Correu de Barcelona.

Comentarios