Actualidad

644 personas han visitado la Hoya de Huesca con el bus turístico

El número de personas se ha visto incrementado con relación al año pasado, aunque desde el Patronato de Turismo se espera que con la llegada de la 2ª quincena de julio y el mes de agosto aumente todavía más el número de personas que utilicen este servicio. Se trata de rutas por la Hoya de Huesca, con destinos como Riglos, Agüero, Bolea, Piracés, Loarre, Casbas, Ibieca o el Valle de Belsué.

Desde que comenzase en Semana Santa, el bús turístico ha visto como 644 personas, a fecha de hoy, han utilizado alguna de las rutas que diariamente recorre. La salida se realiza a las nueve de la mañana desde la Plaza de Navarra a bordo de un viejo autobús, de color verde, de cuya imagen y forma recuerda los autocares de antaño. La excursión suele prolongarse hasta las 2 ó 2 y media aproximadamente.

El bus turístico comenzó a funcionar, hace ahora dos años, por iniciativa del Patronato Municipal de turismo. Dependiendo del día, la asistencia suele ser de 18 a 22 personas. La mayoría de ellas, son oscenses, aunque siempre hay alguien procedente del Pirineo, de otras provincias o, incluso, del extranjero. La oficina de turismo es el lugar de inscripción, y todo aquel que desee participar en este tipo de excursiones lo debe hacer con tiempo, ya que las plazas son limitadas.

Para realizar las rutas del bus turístico se recomienda conocer de antemano el destino, y así elegir una determinada ropa y calzado. Los hay que repiten, cada fin de semana. Hay otros turistas que les gusta la idea y quieren probar en compañía de la familia. También existen oscenses que desean conocer más del entorno en el que viven. Y hay quienes utilizan el bus turístico como reclamo ideal para pasar una mañana recorriendo algunos lugares de la comarca de La Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00