Pirineos Sur rinde tributo a los 20 años musicales de Alpha Blondy

La segunda noche del Festival Internacional de las Culturas estará dedicada al talento reggae. Considerado como una de las grandes figuras de los ritmos caribeños, Alpha Blondy será el protagonista de la ?Fiesta África-Reggae? después de que Kepa Junquera en la noche euskobalcánica congregase a más de 2000 personas en el escenario del pantano de Lanuza. Fueron dos horas de concierto plagadas de referencias a los folklores vascos y búlgaro durante las que un público entregado vibró al son del acordeón diatópico del bilbaíno.

El reggae africano, sobrio y racional, sonará en la segunda noche de Pirineos Sur de la mano del considerado gran maestro africano, Koné Seydou más conocido como Alpha Blondy. Junto con amigos y compañeros brindará al público las claves de su éxito, verbo incisivo y un colorido lenguaje con universalidad en los mensajes.

El festival levantó el telón el viernes con la actuación del bilbaíno Kepa Junkera, quien logró congregar a más de 2.000 personas, que disfrutaron con los temas de Maren, su último disco.

Al igual que otras grandes figuras como Bob Marley o Peter Tosh, Alpha Blondy cree firmemente en la necesidad de forjarse una identidad propia, una preocupación común en toda la África postcolonial. De ahí la fama extendida por todo el mundo, en especial en Brasil, India, México o Venezuela, país en el que ha sido número uno en las listas de éxitos en varias ocasiones.

El concierto dará comienzo a las 10.30 de la noche en el auditorio natural de Lanuza. Concierto para el que se ha vendido un importante número de entradas. La venta de anticipadas hace prever una gran respuesta de público, aunque se reservarán un total de 1.500 entradas para la venta en taquilla.

Todos los conciertos reservarán un elevado número de entradas para la venta en taquilla por lo que todo aquel que quiera todavía está a tiempo de lograr un pase para disfrutar de estos conciertos. Además Zarzuela asegura que, a pesar de que en Formigal y Sallent de Gállego no quedan plazas hoteleras, el Valle de Tema todavía ofrece posibilidades.

Y tras una de las grandes apuestas de la undécima edición, el Festival descansa hasta el día 19, momento en el comenzará la semana central con un viaje musical con la cultura gitana como protagonista. Melodías y divas gitanas que mostrarán el asentamiento del pueblo gitano de Centro Europa a través de los tiempos.

Comentarios