El coronel Grávalos ha tomado posesión como director de la Escuela Militar de Montaña

El Coronel Antonio Grávalos sustituye en el cargo al Coronel Fernando Carbonell, quién ha ejercido de Director de la Escuela Militar de Montaña de Jaca los últimos tres años. El relevo en el cargo ha coincidido con la entrega de diplomas de los Cursos Superior de montaña y de Mando de Operaciones Especiales, que ha estado presidida por el General Director de Enseñanza Félix Sánchez.

Antonio Grávalos ha desarrollado parte de su carrera militar en la Escuela Militar de Montaña, donde ha ostentado el cargo de Teniente Coronel. En la actualidad el coronel Grávalos estaba destinado en Burgos.

Antonio Grávalos ha manifestado que su trabajo se centrará en dar continuidad a las actividades de la Escuela Militar de Montaña , y seguir con las labores de reforma del centro que en años anteriores se iniciaban. El coronel Grávalos destacaba también que es una ventaja el hecho de haber realizado parte de su carrera militar en este centro de Jaca.

Por su parte, el coronel Fernando Carbonell ha indicado que ?deja la escuela por un lado contento por el buen trabajo realizado, que ha llevado a la consolidación definitiva de este centro, pero por otro triste, por tener que marcharse de Jaca?.

Respecto a los Cursos Superior de montaña y de Mando de Operaciones Especiales, Fernando Carbonell ha indicado que este año ?ha descendido un 20 por ciento el número de alumnos. Los oficiales y suboficiales han realizado estos cursos durante nueve meses en Jaca?. El curso de montaña lo han concluido 19 alumnos y 27 el de Operaciones Especiales. Los alumnos que han estado en Jaca pertenecen a 8 países, Argentina, Rumania, Honduras, Venezuela, Corea, Túnez, Marruecos y España.

El Coronel Carbonell ha hablado también de las obras de reforma que se están realizando en la Escuela Militar de Montaña, indicando que ?para el 2.005 podrían estar concluidas totalmente, ya que todavía falta la red de aguas y la urbanización de los viales y aceras, entre otras cosas?.

El nuevo destino del Coronel Carbonell se encuentra en Granada, donde va a desempeñar el cargo de Secretario Técnico de la Dirección de Enseñanza, por lo que continuará manteniendo contacto con Jaca.

Comentarios