Actualidad

ATADES busca financiación para concluir las obras en los apartamentos tutelados.

La falta de dinero han retrasado en exceso la puesta en marcha de estas viviendas. La fecha que se baraja para la conclusión de las obras se sitúa a finales de año o comienzos de 2003. Estas viviendas servirían como domicilio para personas cuya discapacidad psíquica les otorga cierta autonomía y mayor independencia. Los apartamentos tutelados contarán con una capacidad de 36 plazas.

La fase de las obras giran entorno a 4 pilares fundamentales: la potabilizadora de agua que ya se encuentra en funcionamiento; la depuradora de aguas residuales en fase de construcción; el inicio del equipamiento en uno de los apartamentos piloto; y la urbanización exterior, cuyos trabajos todavía no han comenzado.

ATADES con el respaldo del Gobierno de Aragón, la Fundación ONCE, el ISVA y la colaboración de alguna entidad financiera están ultimando las gestiones de lo que van a ser los nuevos apartamentos tutelados. Serán 8 viviendas para 4 personas, y 4 apartamentos individuales.

En un principio, dichas instalaciones iban a estar listas con la llegada del verano pero el aumento del presupuesto con la puesta en servicio de una depuradora y una potabilizadora hacen que actualmente falte dinero para cubrir ese gasto añadido. Hasta el momento se han invertido 1.200.000 euros y todavía faltarían unos 600.000 euros. Es por ello que ATADES está buscando la manera de financiar esta partida por medio de diferentes convenios.

El tema de la vivienda vuelve a ser una de las principales preocupaciones para este colectivo. En esta misma línea, se está trabajando también en la construcción de un nuevo centro ocupacional en Fraga, y la rehabilitación de un centro específico para discapacitados psíquicos profundos en la capital oscense. Este último proyecto no se llevaría a cabo hasta bien avanzado el año que viene, por medio del Taller de empleo dentro del programa formativo promovido por el INEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00