El ayuntamiento de Barbastro perfila las fiestas mayores de septiembre

El patronato municipal de fiestas sigue manteniendo reuniones con las peñas y otros colectivos para continuar organizando el programa de las fiestas mayores de septiembre en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrá como actos importantes, el pasacalles, el tradicional ? Coso Blanco?, la ofrenda de flores y la corrida de toros.

El presidente del patronato, Santiago Lisa, confirmaba que ? las próximas semanas seguirán las reuniones para terminar de perfilar el programa de actividades y recoger las aportaciones de todos los colectivos representados en el patronato?. El objetivo de estos encuentros es, según Lisa, ? organizar unas fiestas que gusten a todos y lograr la participación de los barbastrenses en todos los actos?.

En estos momentos, el consistorio se encuentra ultimando los detalles de la ofrenda floral, el pasacalles y el desfile del ? Coso Blanco?. El calendario de actuaciones musicales, tal y como explicaba Santiago Lisa, está ya definido y comenzarán el día 3 con el concierto de ? La Cabra Mecánica?, al que seguirá una revista el día 4. la actuación de ? La Fundación Toni Manero ? el día 5, la ?Orquesta Janio Marti ? el día 6, el concierto de Dover previsto para el día 7, y la clausura de la fiestas con la presencia en Barbastro de ? La Ronda de Boltaña ?.

Otro acto importante es la tradicional corrida de toros que tendrá lugar el ocho de septiembre. La empresa Toros Talavera S.L. ha presentado los toreros que conformarán el cartel taurino, Luis Francisco Esplá, José Pacheco ? El Califa?, y Leandro Marcos, lidiarán toros de las ganaderías Caridad Covaleda, Sancho Dávila y Rufino Calero. El patronato de fiestas tiene previsto mantener algunas actividades que se desarrollaron con éxito el pasado año como fueron el concurso de hortalizas o el concurso de estampación de camisetas.

Comentarios