Actualidad

El Grado acoge las XVII Jornadas Agrosociales

Sesenta alumnos vinculados al medio rural participan durante esta semana en la XVII edición de las Jornadas Agrosociales, en el marco de las cuales debatirán acerca de las ?Acciones de solidaridad en el medio rural: la contribución de la juventud rural a la justicia y a la paz?.

En estas jornadas participan profesores y alumnos, de entre 14 y 20 años, procedentes de Cataluña, Extremadura, Andalucía, Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia.

Las jornadas se desarrollan a partir de este martes en la localidad oscense de El Grado, y están organizadas por UNEFA (Unión de Escuelas Familiares Agrarias), en colaboración con la Asociación Cultural Sobrarbe y el Patronato de Torreciudad.

Javier Rodríguez Balsa, director técnico de las Jornadas, ha destacado que ?la novedad de esta edición es un taller de actividades relacionadas con la naturaleza y otro sobre la confección de vídeos. Además, se llevará a cabo un certamen de productos agroalimentarios?.

Durante el último curso, profesores y alumnos han trabajado en la elaboración de los trabajos que expondrán a lo largo de esta semana. De ahí extraerán las conclusiones que se puedan llevar a la práctica.

El programa incluye, junto a las conferencias y coloquios, actividades deportivas y de ocio. Según Rodríguez Balsa, ?la comarca reúne múltiples atractivos para los jóvenes, y por esta razón hemos seleccionado de nuevo esta sede para las Jornadas?.

Rodríguez Balsa ha añadido que ?el creciente interés de políticos, de asociaciones, de organizaciones de diversa índole en que la justicia, la paz, la solidaridad y la convivencia serena entre las personas sean potenciadas, nos han llevado a la elección de este tema, y queremos que surjan distintas iniciativas en esa dirección.?

UNEFA es una ONG que en España tiene la responsabilidad de coordinar los aspectos pedagógicos y formativos de las 35 escuelas familiares agrarias que hay en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00