Importantes equipamientos para la ciudad, a debate en el pleno que celebra el Ayuntamiento de Barbastro

En la sesión plenaria se procederá a dar denominación a varias calles de la ciudad y aprobar las expropiaciones para la ejecución de la obra del vertedero supracomarcal de Barbastro, así como la incoación del expediente de contratación para la ejecución del Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

Unos puntos a los que ya se daba el visto bueno en comisión de Hacienda, tal y como indicaba el presidente de esta comisión, Luis Sánchez Facerías, quien recordaba que también se daba luz verde a la incoación de expediente de contratación de préstamos que, entre el endeudamiento previsto para este año y el remanente del anterior alcanza un total de 1.970.000 euros.

Estos son los principales que temas que figuran en el orden del día de esta sesión, que incluye también las preguntas formuladas por el concejal de IU, Francisco Viu, en el capítulo de Control de Gestión de Alcaldía.

Se trata de varias cuestiones relacionadas con acuerdos plenarios adoptados en su día, entre los que se incluye la clarificación de las normas sobre el lanzamiento y uso de cohetes.

Viu también se interesa por las gestiones realizadas acerca de las roturaciones de tierras que motivaron en su día la denuncia de los agentes de protección de la naturaleza. Unos movimientos de tierra que pueden haber influido en la magnitud de las inundaciones que se registraban en algunas zonas de Barbastro.

El portavoz de IU hace alusión en su propuesta a las declaraciones del consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, acerca de la remodelación del hospital de Barbastro y la necesidad apremiante que se da en este centro hospitalario en relación con la ampliación del aparcamiento. Viu también alude a las manifestaciones del nuevo gerente del hospital, José Manuel Aldámiz, que señalaba como probable la no ampliación de camas en este centro.

Comentarios