Poco espíritu

José Luis Rodrigo

Se echo en falta el domingo en los actos del día Olímpico un mayor espíritu Olímpico. En un momento tan importante para el proyecto jacetano, altoaragonés, aragonés y español, las ausencias de los primeros espadas de la política y el deporte comarcal, provincial y regional deja a las claras que algo pasa. Nos ilusionamos con la decisión del COE de elegir a Jaca como candidatura española. Poco ha durado ya que hemos vuelto a las andadas de siempre.

Han surgido muchas preguntas. ¿Qué esta pasando?. Ni los alcaldes de la comarca, ni el presidente de la Diputación provincial, ni diputados, ni Consejeros.......... ni tan siquiera las estaciones (salvo Cerler) acompañaron a una bandera Olímpica que se sintió muy sola.

Los organizadores del acto, el ayuntamiento de Jaca y el Comité Olímpico Español, o no han querido, no han sabido o no han podido alcanzar el éxito del Día Olímpico del año 91 celebrado en el mismo lugar, La Ciudadela. En aquel momento , Armando Abadía sí supo organizar un acto con cientos de participantes y con respaldo político-deportivo con la presencia de Samaranch, Ferrer Salat, Gobierno de Aragón en pleno, Cortes de Aragón, Diputación Provincial, senadores, diputados y secretario de Estado para el Deporte.

El proyecto, a pesar de Jaca, sigue adelante. El PSOE sigue con abrazos y bodas políticas con CHA para gobernar el ayuntamiento y ahora la comarca de la Jacetania. Da la sensación que el poco espíritu Olímpico del otro día es un aviso al alcalde para que se defina. Desde Jaca se juega con dos barajas , sí para salir en las fotos, rentabilizar reuniones con alcaldes de Granada, Madrid, Sevilla , pero no para poner dinero o liderar el tema. El 29 de Agosto el COI dirá si España pasa a la final de Junio de 2003 cuando se decide la sede de 2010. ¿Quién dará la cara para la foto? Si es sí faltarán carretes para todos los que quieran salir, sí es no...... ya veremos . De momento nos queda Manuel Fonseca y su equipo, un lujo que supo fichar en su día Manuel Giménez Abad y que no hemos sabido aprovechar lo suficiente.

Comentarios