Actualidad

Alfredo Boné será el pregonero de las fiestas de Sallent.

El Ayuntamiento de Sallent ha decidido que este año sea el pregonero de sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del tres al siete de agosto, sea el recién nombrado presidente del Holding de la Nieve, Alfredo Boné.

El alcalde sallentino, José Luis Sánchez, ha señalado que ? de esta manera al contar con un a personalidad que esta al frente de un proyecto de estas características para nuestra Comunidad, se reafirma la localidad como centro invernal y de apoyo a iniciativas de este tipo?.

Alfredo Boné, director General de Administración Local y Política Territorial del actual Gobierno de Aragón, nació el 12 de enero de 1955 en Torre del Compte (Teruel). Tiene una hija. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza y diplomado y licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue número uno de la primera oposición de profesores agregados de bachillerato en Educación Física. Es profesor de Enseñanza Secundaria en excedencia y profesor titular de Escuela Universitaria de Formación del Profesorado en la Universidad de Zaragoza. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en el Instituto de Ciencias de la Educación Física y el Deporte del Consejo Superior de Deportes, así como numerosos cursos, seminarios y congresos. También ha trabajado en la gestión del deporte en los ámbitos municipal, comarcal y autonómico. En su trayectoria profesional en la Administración ha ocupado los cargos de director del Secretariado de Actividades físico-deportivas de la Universidad de Zaragoza; director general de Deportes del Gobierno de Aragón; director general de Servicios Agrarios; director general de Servicios Agroambientales y secretario general técnico del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente. A lo largo de su actividad en la Administración ha desempeñado responsabilidades en diferentes organismos y ha desarrollado diversos proyectos, entre los que destacan la Ley del Deporte en Aragón; el Plan General de Instalaciones Deportivas; la puesta en marcha de los Servicios Comarcales de Deportes y la implantación de las Oficinas Comarcales Agroambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00