Actualidad

La música de cámara de Aragón llega con la DPH a pequeños municipios del Altoaragón

Hasta el 30 de junio se celebrarán ocho conciertos de los alumnos de las Jornadas de Música de Cámara de Aragón en el Alto Aragón

Las Jornadas de Música de Cámara de Aragón, que organiza la Diputación de Huesca y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Conservatorios de Alcañiz, Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Tarazona y el Municipal y el Profesional de Zaragoza, están llegando al final de la primera fase formativa donde los alumnos han trabajado en grupos de cámara en cada uno de sus respectivos conservatorios. La culminación de esta primera etapa de formación finaliza con la presentación de sus trabajos en una serie de actuaciones públicas.

Con los más de un centenar de alumnos matriculados en todo Aragón, las Jornadas de Música de Cámara de Aragón, dirigidas por Juan José Olives, han programado conciertos formativos en distintos puntos de la geografía aragonesa, en localidades próximas a las distintas sedes de las Jornadas (Alcañiz, Tarazona, Zaragoza, etc.). El ciclo de conciertos correspondiente al Alto Aragón comenzó el pasado sábado día 22 con sendas actuaciones en la ermita de San Juan de Igriés y la Virgen de Sescún (Loporzano).

Entre los objetivos de estos conciertos no sólo se cuenta el completar la formación de los alumnos participantes en las Jornadas de Música de Cámara de Aragón, sino también acercar la música clásica a pequeñas localidades donde este tipo de programación no suele ser habitual. Otra finalidad ha sido ligarlo al patrimonio restaurado recientemente, gracias a subvenciones de los fondos FEDER y la Diputación de Huesca, como son los casos de Igriés, Berbegal o Larrés.

Hasta la fecha, los organizadores han buscado con estos conciertos no sólo completar la formación de los alumnos participantes en las Jornadas de Música de Cámara de Aragón, sino también acercar la música clásica a pequeñas localidades donde este tipo de programación no suele ser habitual. Hasta la fecha el éxito tanto pedagógico como de público, ha sido considerable, registrándose llenos tanto en Igriés y Sescún como en Berbegal, donde un cuarteto de guitarras actuó el pasado domingo día 23.

El calendario de los conciertos de este ciclo se completa con el siguiente programa:

Viernes, 28 de junio: IES ?Ramón y Cajal?. (Dentro de los actos conmemorativos del centenario de Santiago Ramón y Cajal). 19 horas.

Sábado, 29 de junio: Siétamo. 18 horas.

Domingo, 30: Huerto. 12.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00