Actualidad

La edad media de consumo de alcohol es de 14 años

El consumo de alcohol y estufecientes como el cannabis, el speed o la cocaína ha aumentado de forma alarmante en los últimos años, al tiempo que descendía la edad media de sus consumidores. Por ello, la Mesa de Prevención de Drogodependencias quiere dedicar el Día Internacional Contra el Tráfico y el Consumo de Drogas a los consumidores más jóvenes.

Con el objetivo de sensibilizar a la población, la Mesa de Prevención de Drogodependencias ha presentado un manifiesto y celebra una conferencia en el Sala Multiusos de la DGA impartida por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que clausura el ciclo de talleres realizados por Ibercaja, bajo el titulo ?La familia como agente preventivo?.

Según Mercedes Guiseris, responsable de la Unidad de Drogodependencia del Ayuntamiento de Huesca, el problema de la droga hay que asociarlo a todas las sustancias tanto legales como ilegales, que en los últimos años va unido con el tiempo de ocio, lo que normaliza su consumo.

La edad media de incursión en el mundo del alcohol y el tabaco ha disminuido de forma alarmante situándose en los 14 años. De los últimos datos recogidos a nivel nacional se desprende que el 76% de los jóvenes en edad escolar ha consumido alcohol alguna vez. Tras el alcohol, el ranking sitúa en segundo lugar al cannabis y las denominadas drogas de diseño.

En su manifiesto, la Mesa de prevención culpa a los mensajes dañinos de la publicidad de la ligereza con la que se trata este asunto ya que aseguran ha descendido la percepción de riesgo que en otros tiempos suscitó la heroína. Según Guiseris, la publicidad ofrece valores no reales que confunden a los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00