Actualidad

El Comité de Empresa de Aragonesas disconforme con los servicios mínimos del 20J.

Con motivo de la jornada de la Huelga General del pasado día 20, el Comité de la empresa Aragonesas de Sabiñánigo muestra en un comunicado su disconformidad con la empresa que ?modificó su postura e intentó convencer, que lo pactado unos días antes era que las electrólisis funcionaría a plena carga y no al 50% como se había acordado previamente?.

Según el Comité de Empresa, ?durante la discusión que se produjo, el Director los acusó de falta de palabra, con la intención clara de provocar el enfrentamiento en el seno del Comité. Descubierta la estrategia de la Empresa y después de un amplio debate, se aceptó la nueva propuesta?.

Precisando al respecto en su escrito que ?aún en el convencimiento de que eran estas las razones por las que la Empresa hacía la propuesta, esta se aceptó teniendo en cuenta que la Huelga. se hacía por el Decreto de Aznar y no contra la Empresa?.

Según los representantes laborales, tan pronto salieron del trabajo el personal que realiza jornada intensiva (14,15 horas) el Director inició la caza del Comité. Ya se había superado el riesgo de abucheos para los que habían ido a trabajar. , por lo tanto, ya se podían romper los acuerdos. La Empresa había logrado sus objetivos. Se podía permitir el lujo de menospreciar al Comité y todos los que habían aportado su granito de arena contra el Decreto Aznar.

En otro punto del comunicado se señala que después de lo ocurrido, y teniendo en cuenta que la acción del Comité no iba contra la Empresa, se llega a las siguientes conclusiones

?Será muy difícil que el Comité recupere la confianza en los actuales negociadores de la Empresa (Director y Jefe de Personal) y después de las repetidas sorpresas dadas por la Empresa, a partir de ahora todo lo que se acuerde deberá plasmarse por escrito y estar firmado por responsable solvente de la Empresa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00