Huesca Imagen expone las obras de cinco artistas de talla internacional

La segunda fase de la séptima edición de Huesca Imagen está a punto comenzar. El próximo día 5 de julio se inaugura el capítulo atento a la Fotografía actual, que permanecerá abierto al público hasta fin de mes y recoge los trabajos de cinco artistas de talla internacional.

Las exposiciones se ubicarán en Huesca, Boltaña y Abizanda. La muestra, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

En el apartado contemporáneo se intenta que todas las exposiciones giren en torno al concepto de percepciones. Este concepto es el eje central de las seis exposiciones que acogerán distintos emplazamientos como el Museo Provincial, el Matadero o la Sala de Exposiciones del ente provincial.

Un total de cinco artistas del panorama internacional permitirán a los visitantes apreciar e intentar comprender las obras, que en total suman 115 millones de pesetas en fotografía. Desde la organización aseguran que es un lujo poder traer a Huesca esta exposición.

El cartel de esta edición es obra de Georges Rousse, artista francés destacado por la capacidad transformadora de su arte. Además del cartel, Rousse ha decidido realizar una o dos piezas de la ciudad de Huesca que, según Julio Álvarez, director de Huesca Imagen, se expondrá en las galerías más importantes del mundo.

Junto a Rousse, exponen Vik Muñiz, Calum Colvin, François Mechain, Joan Fontcuberta y Luisa Rojo.

A partir del 8 de julio comienzan los 12º talleres de verano de fotografía. En uno de ellos los ciudadanos serán los protagonistas ya que se realizará un gran mural en el que aparecerán niños de entre 3 meses y un año nacidos en Huesca. Para poder llevar a cabo este homenaje al futuro de la ciudad, Álvarez ha pedido la colaboración de los padres.

Comentarios