Actualidad

Las tasas de la Escuela Infantil de Sabiñánigo se presentan a aprobación este jueves.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado a las ocho de la tarde de este jueves un pleno extraordinario en el que se debatirá la aprobación de las tasas de la Escuela Infantil, cuyo periodo de matriculación se iniciará el día uno de julio, en esta sesión se tiene la intención de adjudicar el servicio de limpieza para diversas instalaciones municipales.

El equipo de gobierno serrablés en la última Comisión de Hacienda ha fijado dos tasas, para el horario escolar la cantidad mensual de 37?, poco más de seis mil pesetas, y en el caso de jornada completa la cifra mensual es de 73?, más de doce mil pesetas, siendo idéntica la cantidad a pagar como cuotas de matricula la cifra correspondiente en cada una de las dos modalidades. A esto se unen otros precios para servicios sueltos como pueden ser el de comedor, en el que los padres aportaran la comida de sus hijos.

En la primera quincena del mes de septiembre entrará en funcionamiento este nuevo servicio de educación para los niños y niñas de dos años de la localidad serrablesa, que contará con dos aulas y un ratio de 20 alumnos por clase.

En principio, la DGA ha concedido dos aulas a Sabiñánigo, para impartir esta enseñanza, aunque si fuera necesario se solicitaría una más para atender una posible matriculación superior a los 40 alumnos, ya que en Sabiñánigo hay censados 52 niños de dos años y todos ellos han realizado la correspondiente preinscripción.

La nueva Escuela Infantil, se ubicará en el remodelado edificio del Parvulario de Monte Corona, donde se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de los locales. Se ofertan en esta ocasión dos posibles horarios, uno de curso escolar y otro de jornada completa desde las ocho menos cuarto de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Respecto al personal a contratar, una vez realizada formalmente la matriculación se ofertarán los diferentes puestos de trabajo, planteándose cuatro profesionales, un maestro y tres auxiliares técnicos superiores en jardín de infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00