Cuenta atrás para la finalización de las obras en el Hospital de San Francisco.

Se ha firmado el Acta de Replanteo de las obras finales a realizar en el edificio, que en su momento fue el Hospital de San Francisco, que actualmente alberga el Conservatorio Profesional de Música, en su parte, y que justamente en esta fase final de obras contempla la finalización de un auditorio que va a servir para albergar conciertos musicales, pero a su vez la celebración de Congresos o Jornadas relevantes.

Tras la lectura del Acta, el alcalde montisonense, Nicolás Fortuño, juntamente con el delegado provincial del Ministerio de Fomento, Félix Martín Bolea, firmaban la misma, ante la presencia del interventor territorial del Ministerio de Hacienda en Huesca, el director facultativo de las obras, Salvador Font, así como técnicos urbanísticos y la representación general de la UTE Austral S.A. y Constructoras Interurbana S.A. como empresa adjudicataria de las obras.

Al comienzo de la reunión, se ha informado que el inicio de estas obras que van a suponer la finalización del proyecto estarán activas en un plazo de 8-10 días y que la previsión del término de las mismas se establece en 6 meses, por lo que de no surgir inconvenientes, el inmueble en su totalidad podrá ser inaugurado según las últimas previsiones del equipo de gobierno municipal, es decir, a finales de este año o inicios del próximo.

Las obras que se van a acometer, contemplan la instalación de un chapitel sobre la torre existente en el edificio ?algo que por lo complicado de su artesanía, está siendo la parte más compleja de contratar según han indicado desde la UTE adjudicataria-, el acondicionamiento final de la sala-auditorium y que contará con los más avanzados sistemas tecnológicos, además de realizarse la instalación de butacas extensibles en forma ?acordeón?, al igual que el escenario de la sala de ensayos del Conservatorio. A ello se añaden las obras de ajardinamiento de los exteriores del edificio, pavimentación, iluminación monumental e instalación de un destacado monumento que dará un bello entorno a todo el inmueble desde su exterior.

Comentarios