Actualidad

Zoiti '89 se llevó 7 medallas en el X gran premio de natación Stadium Venecia

Se ha celebrado en las instalaciones del Stadium Venecia de Zaragoza la décima edición de su trofeo de verano. Es uno de los trofeos con más tradición dentro de las competiciones que se desarrollan en piscina larga en Aragón y destaca su estructura compleja pero muy atractiva ya que se desarrolla agrupando las pruebas en diferentes tipos. Así encontramos el trofeo Especialista (en el que el mismo nadador compite en pruebas de 50, 100 y 200 de cada estilo), el trofeo Estilos (en el que se nadan el 200 y el 400 Estilos), el trofeo 1000 (en el que se nadan los cinco 200 del calendario, es decir 200 mariposa, espalda, braza, crol y estilos), el trofeo Medio Fondo (en el que se nadan el 100, 200 y 400 libres), el trofeo Fondo (800 y 1.500 libres), el trofeo Relevos (todos los relevos) y el trofeo Pre-benjamín (en el que nadan una prueba de 50 Mariposa los nadadores de esta categoría). En resumen, no se premian pruebas concretas, sino el conjunto de las pruebas agrupadas.

Zoiti viajó a Zaragoza acompañado de un grupo de nadadores de Tarbes, club francés con el que tradicionalmente se vienen realizando intercambios desde hace varias temporadas. Los oscenses realizaron un meritorio concurso y quedaron octavos de 13 clubes, y los de Tarbes novenos.

Zoiti 89 se llevó 7 medallas: un oro, dos platas y cuatro bronces.

Eugenia Estrada, oro en Trofeo especialista crol junior.

Mª Victoria Barrabés, plata en Trofeo especialista crol alevín.

Boris Espierrez, plata en Trofeo estilos junior.

Adriana Cantin, bronce en Trofeo especialista espalda absoluto.

Iván Jaime, bronce en Trofeo especialista crol infantil.

Rubén Villacampa, bronce en Trofeo especialista crol alevín.

Santiago Serena, bronce en Pre-benjamines.

Tarbes se llevó 3 medallas: oro, plata y bronce.

Marie-Odile Charles, oro en Trofeo especialista braza absoluta.

Fanny Garruchet, plata en Trofeo especialista braza alevín.

Sarah Achour, bronce en Trofeo especialista crol infantil.

Aparte de las medallas cabe destacar la numerosa participación en esta competición con más de 500 nadadores y donde la Zoiti acudió con un total de 50 nadadores más otros catorce nadadores franceses del Tarbes Nautic Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00