Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Huesca, Monzón, Jaca o Formigal, piden ser sedes del segundo congreso Regional de Turismo.

Es el Ejecutivo Autónomo el que decidirá la sede del segundo Congreso Regional de Turismo al que aspiran estas localidades altoaragonesas y que tiene que celebrarse en el mes de Noviembre. La primera edición del Congreso tuvo lugar en Calamocha, la segunda hay un compromiso de que se lleve a cabo en la provincia de Huesca. El sector turístico altoaragonés acaba de iniciar una nueva temporada que ha comenzado bien gracias a que el tiempo esta acompañado.

El Turismo en Aragón y Huesca se encuentran sumergidos en pleno proceso de relanzamiento una vez creada la Socidad del sector impulsada por la DGA y cuyo director, Antonio Llano ya ha empezado a diseñar los planes y acciones encaminados a sacar la mayor rentabilidad a las posibilidades de nuestra oferta.

Nueva ley de Turismo, proyectos como el de la nieve, San Juan de la Peña, Loarre, Parques naturales, culturales, turismo interior, deporte de aventura, Ley del Pirineo, comercialización, central de reservas, gestión de instalaciones, material de promoción y la apuesta por un plan de calidad son algunos de los planes previstos

En este encuentro se quiere seguir avanzando en la puesta en marcha de proyectos como la central de reservas, una iniciativa que cada vez despierta menos reticencias por parte de determinados sectores como las agencias de viajes y las grandes cadenas hoteleras. Ni unos ni otros quisieron entrar a formar parte de la central en un principio pero, según ha señalado el Presidente de la Asociación Regional de Turismo, Ángel Mas, terminarán entendiendo que la vía que abre la central de reservas es interesante también para todos.

Mas ha vuelto a reiterar la necesidad de que en Aragón haya una consejería exclusiva de turismo, ya que el 6% del Producto Interior Bruto en Aragón depende de este sector y en Huesca supone ya el 16 %. Ahora está mejor ubicado en la Consejería de Cultura, pero su relevancia debe hacer replantear al futuro Gobierno Autónomo la posibilidad de crear una Consejería independiente.

El turismo de la provincia de Huesca se enfrenta a retos fundamentales como la comercialización o la apertura de nuevos establecimientos de alto nivel como los del Balneario de Panticosa, la estación de Canfranc. Eso por no nombrar la construcción de hasta dos nuevos campos de golf en Latas y Badaguás.

A buen seguro, ha señalado el Presidente de la Asociación Regional de Hostelería, que ello significará un salto cualitativo importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00