Actualidad

Nuevos pasos para recuperar el esplendor del Camino de Santiago en Aragón

Numerosas actuaciones patrimoniales, culturales, sociales,... se orientan a la recuperación del Camino de Santiago en Aragón, un recorrido realizado año tras año por un buen número de turistas. Inversiones en recuperación de patrimonio, la promoción de sus alimentos, la celebración del XI Festival Internacional en el Camino de Santiago,... son elementos que contribuyen a su difusión y promoción.

Uno de los mayores atractivos con que cuenta el Camino de Santiago es el conjunto de monumentos existentes en su recorrido. Se están ejecutando varias actuaciones de rehabilitación. Por ejemplo, en varias capillas de la catedral de Jaca, también en la cubierta de Santa Cruz de la Serós, y en el puente de San Miguel. La Comisión Mixta de los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado una actuación en el albergue de peregrinos de Castiello de Jaca, cifrada en 310.000 euros. Pero la intervención más importante es la que se va a efectuar a partir de octubre en el Monasterio nuevo de San Juan de la Peña, con una inversión de 12 millones de euros.

Para atender a los peregrinos y para aumentar el número de personas que realizan el Camino de Santiago se pone en marcha un verano más el proyecto de voluntariado. 6 jóvenes europeos informan a los visitantes sobre el mismo. Este año son de Austria, Grecia, Polonia, Italia, Francia y Finlandia.

El capítulo gastronómico también tiene su protagonismo. Aragón participa junto con el resto de comunidades por las que pasa el Camino de Santiago en una iniciativa de promoción de los alimentos de calidad propios de cada territorio por el que pasa.

Para que se conozca entre la población la riqueza patrimonial de este espacio en Aragón se celebrará en agosto una nueva edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Se desarrollará en Jaca, Sigüés, Sos del Rey Católico, Villanúa, Berdún y Artieda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00