Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Se inicia la redacción de proyectos de la autovía Huesca-Lérida

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución del Ministerio de Fomento relativa a la información pública y al estudio informativo de la autovía Huesca-Lérida. Se cierra de esta forma la vía administrativa de un proyecto del que queda redactarlo, adjudicar las obras y ejecutarlas. El BOE habla de una autovía que uniría las poblaciones de Siétamo y Lérida; es un tramo de 94 kilómetros, con un presupuesto de contrata de 300 millones de euros.

Ya se está redactando el proyecto de variante de Monzón, para en el año 2003 comenzar su construcción. Será el primer tramo de la autovía Huesca-Lérida, que contará con 2 áreas de servicio. Además, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha dado orden para redactar los primeros proyectos de construcción. Se trata de los tramos Velillas-Ponzano, Ponzano-El Pueyo, Variante de Almacellas-La Cerdera, y La Cerdera-Lérida.

El estudio informativo definitivo incluye la reposición de caminos y servicios de acuerdo con los ayuntamientos y entidades afectados. Se coordinará con la Dirección General de Carreteras de la Diputación General de Aragón los enlaces con las carreteras de su competencia. Por otro lado, se coordinará con RENFE los gálibos y condiciones de los cruces con el ferrocarril.

Mientras queda por definir la actuación del Ministerio de Fomento entre Huesca y Siétamo el trazado se aproximará al de la actual N-240 en la zona de enlace número 9 para acercar el mismo a Barbastro. También se estudiará el posible acercamiento del enlace número 10 de acceso al polígono industrial de la capital del Somontano, y siempre que no existan problemas geotécnicos. Además, se mejorará la carretera de acceso a esta ciudad.

En el caso de Monzón, se acondicionarán los accesos desde los enlaces 11 y 12, uniendo los mismos antes del polígono Paúles.

Se desplazará el enlace número 18 hacia Almacellas para acortar el ramal de acceso a la N-240. En el tramo de acceso a Lérida se incluirá un nuevo paso a desnivel entre Alpicat y la capital ilerdense.

El Partido Popular en el Alto Aragón muestra su satisfacción, puesto que ?se está cumpliendo con el calendario previsto y la autovía Huesca-Lérida no tardará en ser una realidad?. Se espera que ?en un breve espacio de tiempo se solucionen los problemas existentes y se complete el estudio de la autovía en el tramo Huesca-Siétamo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00