La huelga general enfrenta a PP y PSOE en las Cortes

El paro general del 20 de junio ha sido el detonante de un nuevo enfrentamiento entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) en las Cortes de Aragón . El diputado y presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, ha acusado al presidente aragonés y secretario general del PSOE en la Comunidad, Marcelino Iglesias, de ?jalear la huelga?. Iglesias le respondía es ?razonable? que se produzca una huelga cuando no hay déficit sino un excedente de 500.000 millones en el Instituto Nacional de Empleo (INEM).

El enfrentamiento entre socialistas y populares se producía con motivo de una pregunta de los últimos a Marcelino Iglesias sobre unas declaraciones en las que llamaba a ejercer el derecho de huelga de manera ?pacífica, ordenada y libre?. Tras la pregunta, Gustavo Alcalde afirmaba que el paro ?fracasó?, algo que desató la risa en las filas socialistas según ha recogido Aragón Press.

?España sigue yendo bien y no puede ir a la huelga?, afirmaba Alcalde antes de criticar el apoyo del PSOE a la convocatoria del 20-J. ?Un partido con miras de gobernar tiene que estar muy desesperado y falto de liderazgo para meter la pata como la ha metido?, decía. El presidente del PP criticaba duramente la acción de los piquetes en esa jornada y también la presencia en ellos del diputado socialista en las Cortes y miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT), Daniel Alastuey, herido en el transcurso de la huelga. Iglesias calificaba de ?ataque de hipersensibilidad? el reproche del Partido Popular a las recomendaciones del presidente de la Comunidad Autónoma antes del paro. Iglesias reiteraba su opinión de que la huelga tuvo lugar de manera pacífica. ?Con un excedente de 500.000 millones en el INEM es razonable que se produzca una huelga?. Cuatro representantes de UGT y de CCOO, asistentes como público, ha exhibido carteles con el lema ?Aznar es el piquete? cuando Gustavo Alcalde se ha referido a la actuación de los piquetes en el 20-J.

Comentarios