Fernando Elboj reparte responsabilidades entre Moneo y Necso por el retraso del Centro de Arte.

Para el Alcalde Fernando Elboj solo hay dos responsables de la situación del Centro aragonés de Arte Contemporáneo. De una parte el Arquitecto Redactor, de otra la empresa constructora.

Se basa Fernando Elboj para hacer esta afirmación en los informes técnicos existentes al respecto. Según dichos informes el retraso real es de 5 meses en estos momentos, la mitad imputables a la constructora y la otra mitad al arquitecto.

Precisamente este mediodía ha tenido lugar una reunión de la Fundación Beulas para despejar las incógnitas del Centro de Arte Contemporáneo.

Se tartaba de fijar el coste de los trabajos extras que Necso ha tenido que efectuar por encargo del redactor, Rafael Moneo, además de conocer el retraso que acumula la construcción del Centro de Arte, y por último, aunque no menos importante, determinar quién paga el sobrecoste que afecta ya al proyecto, sobrecoste fijado en un 10% del presupuesto cuando solo se ha ejecutado el 13% de los trabajos.

La reunión es la tercera que se produce en los últimos días con estas cuestiones en la mesa. Las otros dos encuentros los ha celebrado la comisión de seguimiento de la Fundación con técnicos del Ayuntamiento y Necso. La reunión de este jueves ha sido del plenario de la Fundación, el órgano que puede tomar importantes decisiones sobre el futuro del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, reunión solicitada por Chunta Aragonesista y forzada por el Alcalde de Huesca, quién enviaba recientemente sendas misivas a Rafael Moneo y Necso en las que exigía que se recondujera el proceso constructivo de la obra en los términos que fijan sus contratos. Así mismo le recordaba a Moneo que no llevara a cabo remodelación alguna del proyecto o encargo de nuevos trabajos sin contar con el visto bueno del Consistorio.

Lo cierto es que el Alcalde ha decidido tomar este asunto para que no termine salpicando al Ayuntamiento de Huesca, institución que, si bien no encargó el proyecto, es la responsable de la adjudicación de la obra y el seguimiento de las misma.

Comentarios