Actualidad

Los oscenses se decantan por las playas en sus vacaciones

Una vez terminadas las fiestas de San Lorenzo, muchos oscenses aprovechan la segunda quincena de agosto para irse de vacaciones. Dentro o fuera del país dependiendo de los gustos y las posibilidades económicas, los oscenses eligen, principalmente, las zonas costeras como destino vacacional.

Las localidades mediterráneas son el destino más solicitado por los jóvenes y las familias con niños, mientras que las parejas de mediana edad demandan circuitos por Italia, Praga-Budapest o los Países Escandinavos donde se puede disfrutar del sol de media noche y las 24 horas de luz.

Los que pueden permitírselo, cruzan el Atlántico hasta México o Santo Domingo, aunque estos destinos también están muy solicitados en los meses de invierno ya que, a pesar de que agosto es el preferido por la mayoría para disfrutar de las vacaciones, hay quien reserva unos días para el invierno.

Un destino que triunfa todos los años es Paris. La ciudad turística por excelencia ofrece, además de Eurodisney, numerosas posibilidades para los amantes del arte, la buena comida y la arquitectura. Los paseos por la orilla del Sena nunca pasan de moda, y sobretodo ahora que los parisinos lo utilizan como playa urbana.

Aquellos que buscan paz y tranquilidad en sus días de descanso, tienen una cita con la naturaleza tanto dentro como fuera de la provincia. Los oscenses que eligen abandonar las tierras de Aragón, no se van muy lejos. Asturias y Cantabria son los más solicitados, cuyos precios en la época estival comienzan a aproximarse al de los hoteles.

Sin embargo, también hay quien se queda dentro de la provincia disfrutando de las montañas y los paisajes o practicando deportes de aventura en la comarca de la Jacetania o en el Parque Nacional de Ordesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00