Manolo Bara es reelegido presidente de Peña Guara

El club montañero de la capital continuará con el mismo grupo directivo después de que no se haya presentado ninguna candidatura a las elecciones. El actual presidente Manolo Bara, manifestaba a Radio Huesca Digital que la entidad seguirá adelante con los mismos objetivos. ?Somos conscientes de que como no hay nadie que tenga ganas de sustituirnos y tirar del carro, la sociedad no debe quedarse huérfana y nuestro sentido de responsabilidad nos llevó a tomar la decisión de continuar?.

Peña Guara se encuentra en una fase de modernización del club, con la renovación de los estatutos, lo que ha propiciado que en las últimas semanas se hayan celebrado varias asambleas para ir completando la reestructuración de la entidad montañera. ?Normalmente cada ciclo tiene unas metas y unos fines con el objetivo de conseguirlos. Nosotros en ese aspecto debemos estar contentos. Estamos soñando con nuevas metas que habrá que analizarlas con el nuevo equipo de trabajo del club para desarrollar el trabajo de los próximos cuatro años?.

Los socios de Peña Guara dieron recientemente el visto a la gestión de la junta directiva en el último año. En la asamblea general ordinaria se abordaron los temas económicos y los proyectos deportivos del club. En ambos casos demostró el buen momento que vive la entidad y que cuenta con el respaldo de más de 5.000 socios. ?Los proyectos siguen adelante y las cuentas cuadran porque en Peña Guara gastamos lo que tenemos. Puede haber cosas que no entren en las cuentas, pero cuando no se puede el proyecto no se realiza y se deja para otra ocasión?.

Los proyectos deportivos de Peña Guara en el último año han sido 43, con una participación de 13.548 personas. Para este año, se ha propuesto a cada sección que organiza una actividad estrella abierta de todos el mundo, como sucede con la marcha de esquí de fondo. A todo ello hay que añadir los trabajos que viene desarrollando, cada vez más intensamente, el área de investigación científica, en colaboración con otras instituciones.

Peña Guara cuenta con más de 5.000 socios y es en la actualidad uno de los clubes más sólidos de Aragón en cuanto a proyectos deportivos. Una buena noticia conocida en las últimas horas es que el club oscense ha sido propuesto por el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial para el premio ?Félix de Azara? que se entrega por el trabajo de personas, empresas, asociaciones e instituciones en pro del medio natural de nuestra provincia.

Comentarios