Actualidad

Música, teatro y fiestas para el fin de semana en Huesca

Conciertos de Música de Cámara, el de las Hijas del Sol, representaciones teatrales y fiestas en diferentes barrios de Huesca se van a combinar durante el fin de semana en la capital oscense para ofrecer una agenda de lo más variada en lo que a gustos se refiere.

Las III Jornadas de Música de Cámara de Aragón, que este año tienen lugar en Huesca, comienzan este viernes con diferentes actos que tendrán lugar en el I.E.S. Ramón y Cajal y el I.E.S. Pirámide. Ponencias y mesas redondas sobre la formación, creación y el panorama educativo en la educación musical son algunos de los temas que se tratarán además de los conciertos que ofrecerán los alumnos de las Jornadas y el Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.

Otro tipo de música, esta vez la de las Hijas del Sol, que actúan el sábado en la Plaza de Toros a partir de las 10 de la noche, reunirá a todos aquellos que quieran disfrutar de unos acordes veraniegos en una actuación gratuita organizada por la asociación de comerciantes de Huesca.

También hay teatro. La nueva edición de la muestra de teatro aficionado y juvenil, ofrece hasta el 7 de julio la representación de una decena de obras realizada a partir de los talleres municipales desarrollados a lo largo de todo el año. Obras clásicas, contemporáneas, creaciones colectivas... son las elegidas por los grupos de aficionados que han tomado parte en los cursos. Las obras serán representadas a las 20.00 horas en el Matadero y se cobrará una entrada simbólica que una vez finalizada la muestra se entregará a alguna asociación benéfica.

Y además fiestas en los barrios del Perpetuo Socorro y la Catedral y San Pedro. Verbenas, campeonatos deportivos, o del tradicional guiñote, chocolatada y actos para niños completan la agenda de este fin de semana en la que la diversión está garantizada para todos los gustos y edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00