Actualidad

El curso que viene se pondrá en marcha el vitae aragonés de Educación Secundaria

Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia. Asimismo, la diputada ha hecho hincapié en el retraso de esta presentación, provocado por la elaboración de la Ley de Calidad por parte del Ejecutivo central.

Aunque la consejera Almunia, reitera que la Ley de Calidad ha retrasado la presentación del currículum educativo aragonés, en el pleno de las Cortes de Aragón de este viernes ha anunciado que en breves fechas se presentará el borrador de currículum de Educación Secundaria y de Bachillerato para estar aprobados para el curso 2003-2004.

De este modo ha respondido al diputado de Chunta Aragonesista, Chesus Bernal, quien ha acusado al Ejecutivo aragonés de no desarrollar y aprobar el currículum aragonés, pese a la cantidad de borradores que se han llevado a cabo. ?En septiembre del año 2000 el compromiso de Iglesias fue: el año que viene tendremos aprobado el currículum y el próximo curso arrancaremos con el currículum. Hablaba del curso 2001-2002 y todavía estamos esperando?, ha explicado Bernal, según recoge Aragón Press.

Asimismo, Bernal ha recordado a Almunia que tan sólo seis Comunidades autónomas no han elaborado normativa, entre las que se encuentra Aragón. ?No pasamos de los borradores?, ha precisado.

En este sentido, la consejera de Educación y Ciencia ha hecho hincapié en los inconvenientes que ha tenido su Departamento para desarrollar un currículum aragonés por ?los incomprensibles planteamientos del Ministerio de Educación que han condicionado nuestras decisiones posteriores y retrasado, por tanto, el desarrollo de nuestra normativa?.

Por otro lado, Almunia ha explicado que se han llevado a cabo las bases que sirvieran de cimiento para ?el edificio curricular para todos los ciclos educativos?. Una educación igualitaria, permanente, integral y en valores y contextualizar las distintas enseñanzas a la Comunidad autónoma aragonesa son los cinco principios básicos del currículum educativo de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00