El Coronel Francisco González ha tomado posesión del mando del Regimiento Galicia 64

El General Fernando Sánchez-Lafuente ha presidido el acto de toma de posesión del Coronel Francisco González Puértolas, como Jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña ?Galicia? nº 64, en sustitución del Coronel Jaime Coll, quién ha estado al frente del regimiento los dos últimos años.

Francisco González Puértolas, de 50 años de edad, es natural de Jaca, está casado y tiene cuatro hijos. En su carrera militar ya estuvo en Jaca de Capitán. Posteriormente ha estado en Barcelona, en Madrid realizando un Curso de Estado Mayor, en la brigada de montaña de Figueras, en Argentina realizando otro curso de Defensa Nacional y el último destino, en Capitanía en Barcelona.

El Coronel González Puértolas mostraba su satisfacción por volver a Jaca con toda su familia.

Respecto a sus proyectos en este nuevo cargo, el Francisco González ha indicado que va a continuar lo iniciado por Jaime Coll, en la Ciudadela, con el proyecto de museo de miniaturas militares, y en el Acuartelamiento de la Victoria con la renovación de infraestructuras para mejorar la calidad de vida de las tropas.

Por su parte, el coronel Jaime Coll deja el Regimiento de Jaca y su próximo destino está en Italia, en el Cuartel General de la OTAN en Milán. El Coronel Coll ha hecho un balance positivo de su estancia en Jaca, que ha concluido con la misión en Afganistán.

Por otro lado, la Escuela Militar de Montaña de Jaca también tendrá relevo en el mando. Este se producirá el día 13 de Julio, coincidiendo con la entrega de los diplomas del curso de Montaña y Operaciones Especiales. El coronel Fernando Carbonell dará el relevo al Coronel Antonio Grávalos.

Comentarios