Sabiñánigo aprueba la primera ordenanza fiscal de la Escuela Infantil.

En un pleno extraordinario el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos del PSOE, PAR y PP y la abstención de Chunta Aragonesista las tasas de la Escuela Infantil, cuyo periodo de matriculación se iniciará el día uno de julio, en esta sesión se ha adjudicado el servicio de limpieza para diversas instalaciones municipales a la empresa EULEN de las cuatro que habían presentado oferta. Este punto ha recibido el apoyo de socialistas, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista, absteniéndose los populares por no contar con el tiempo suficiente para valorar las otras ofertas, al presentarse el dictamen momentos antes de iniciarse la sesión.

Con relación a la Escuela Infantil La portavoz de Chunta Aragonesista, Natalia López, ha reclamado del Ayuntamiento que ? como han acordado otros municipios con la DGA se tenía que haber conseguido de cero a tres años y gratuito en el horario escolar?

El concejal representante del PP. Gregorio Arpa , ha señalado que ? estaban a favor de la creación de este centro, pero tenían sus dudas en la continuidad en enero del convenio con la DGA y que podría ocurrir con los doce niños o niñas que puedan quedar fuera, al pactarse con educación dos aulas de veinte alumnos cada una?.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado la importancia de contar con este servicio y su portavoz, Maria Victoria Broto, ha asegurado ? la continuidad del convenio con el Gobierno de Aragón y si es necesario se negociará la puesta en marcha de una tercera aula, ya que Educación ha concedido para este curso dos?.

El equipo de gobierno serrablés en la última Comisión de Hacienda ha fijado dos tasas, para el horario escolar la cantidad mensual de 37?, poco más de seis mil pesetas, y en el caso de jornada completa la cifra mensual es de 73?, más de doce mil pesetas, siendo idéntica la cantidad a pagar como cuotas de matricula la cifra correspondiente en cada una de las dos modalidades. A esto se unen otros precios para servicios sueltos como pueden ser el de comedor, en el que los padres aportaran la comida de sus hijos.

Comentarios