Actualidad

Aragón tendrá 140 puntos de atención sanitaria continuada

El consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales, Alberto Larraz, ha afirmado en las Cortes de Aragón que nuestra Comunidad Autónoma contará con 140 puntos de atención sanitaria continuada, 24 horas al día durante 365 días al año. Asimismo, ha explicado que el objetivo principal de su Departamento es la accesibilidad a los profesionales de la medicina, dando cobertura asistencial de atención primaria durante todo el día.

El Consejero de Salud, Alberto Larraz, manifestaba recientemente que la sanidad altoaragonesa goza ahora de muy buena salud en referencia a su nuevo organigrama. "Lo único que falta es aunar las 3 Administraciones formadas, en una, antes de que concluya el año". El traspaso de las transferencias sanitarias ha llevado consigo la homogeneización en una sola Administración.

Aragón contará con 140 puntos de atención sanitaria continuada, 24 horas al día durante 365 días al año", ha afirmado el consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. Así ha respondido al diputado del Partido Popular, Carlos Queralt, quien ha preguntado por el conjunto de actuaciones que el Departamento de Salud tiene previsto para mejorar la atención primaria en la Comunidad autónoma aragonesa.

Cifras del traspaso

986 millones de euros, unos 164.000 millones de pesetas es la valoración definitiva de las competencias de sanidad que fueron transferidas a Aragón el1 de enero de 2002.

Según el Ministerio de Sanidad, 878 euros es el gasto medio sanitario por habitante en la Comunidad Autónoma antes del traspaso del Insalud.

15.000 empleados, aproximadamente, entre médicos A TS, auxiliares administrativos y personal de servicios componían la plantilla dellnsalud que ahora depende de la DGA.

33 millones de euros, unos 5.500 millones de pesetas, costará la homologación salarial del personal sanitario que fue transferido con el Insalud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00